Novedades

10/Novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Rompan Todo: La historia del rock en América latina

 Rompan Todo: La historia del rock en América latina 

(c) https://elpais.com/cultura/2017/11/26/actualidad/1511678428_196506.html
 

·      “El Rock and Roll es un medio de comunicación”

·      “El Rock no tiene prejuicios”

·      “(El Rock and Roll) No se puede intelectualizar”

·      “El Rock tiene la capacidad de despertar conciencias”

·      “Es el grito de rebeldia”

·      “Hierba mala nunca muere”

·      “Es la musica de la protesta”


 

Yo nunca he sido un gran fan del Rock y mucho menos del Rock en español. Pero lo que pude ver en el documental/miniserie son dos cosas: 

La primera, que esta bien echo, en forma de edicion, video y material de apollo (videos, muscia y fotos). 

Y la segunda, me mostro un poco lo que verdadera mente es el rock, y como la gente vivia para ello. Para ellos no solo era musica y ruido, sino era su forma de gritar al mundo “estamos artos, escuchenos”. 

Me intereso mucho ver como algunas empresas aprovecharon este deseo de la gente de escuchar algo diferente, de sentir algo diferente, para poder comercializar con ello, y gracias a ello, el rock, es lo que es ahora. 

Parafraseando un poco, uno de los rokeros argentinos, decía “prefiero vivir en la calle, a dejar de tocar rock” y me muestra la fuerza que tenia el mensaje, porque como decían al principio del capitulo 1, “El rock es un medio de comunicación” y la gente que rokeaba, creo yo, sentía la necesidad de trasmitirlo a la gente, de no quedarse callado, de alzar su voz y concientizar a la gente. 


(c) https://mxcity.mx/2018/08/festival-rock-y-ruedas-de-avandaro-10-fotos-nostalgicas/

El rock grita libertad



Publicar un comentario

0 Comentarios