Novedades

10/Novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Cuento "La grabadora de papá"

 

Mucha gente encuentra cajas o cartas, pero yo encontré una grabadora. Y la verdad lo que decía le dio vuelta a mi vida. 

(c)https://www.dictation.philips.com/fileadmin/_processed_/e/b/csm_dpm7000_philips-pocket-memo__f-advanced_7ec3af39b1.png

Era un día normal, estaba en mi casa haciendo nada, cuando de repente mi mama me dice que vaya a arreglar el ático, cosa que debía hacer hace mucho, pero mucho tiempo, así que para no hacerla enojar más, hice lo que me pedía. 

Lo primero que me encuentro ahí es ropa vieja, creo que era de mi abuelo, había unas cosas muy padres, una chamarra militar, unos pantalones disco, entre muchas cosas. Otra cosa que encontré fue fotos, montones de fotos. Pero lo que mas me llamo la atención fue una grabadora que estaba en una esquina, cuando la agarre, no les miento, salió tanto polvo que me espante. Dudaba mucho de que siguiera funcionando, pero para mi sorpresa, después de limpiarla un poco la encendí, y casi se me cae el alma a los pies, porque lo primero que oigo fue “¿Cómo estás hijo?”

Le puse pausa al instante. Me puse a llorar. Hace dos años que no escuchaba la voz de mi papá, murió en un accidente de coche, y ha sido muy duro para mi y familia. 

No sabia que hacer, pero seguí escuchando, “Espero que no hayas encontrado mi regalo de cumpleaños antes de tiempo, pero lo más probable es que lo hayas echo, porque siempre fuiste bueno encontrando las cosas. Te preguntaras ¿Por qué mi regalo es una grabadora? Pero no es eso, es un mensaje que he querido decirte desde hace mucho tiempo. Me he dado cuenta que no te gusta la música, así que vamos a resolver eso. Yo se que eres muy maduro para un niño de quince años, pero te voy a contar un secreto: la música hace de los momentos ordinarios, extraordinarios; la música le da un significado a la cotidianidad de la vida, le da un sentido y más que desconectarte del mundo, lo vuelve mas real.” 




Le puse pausa, no sabia que pensar, en lo personal nunca me había gustado la música, pero mi papá siempre había tenido esa manía. No es que no me gustara, lo único es que a mi siempre me gusto emplear mi tiempo en otras cosas, leer, estudiar, ir con mis amigos. 

Es casi cómico, que el ultimo mensaje que me encuentro de mi papá sea de un tema que me desagrada, pero el siempre hacia las cosas por una razón, así que seguí escuchando. “Yo se que te gusta la vida tal y como está, pero créeme, después de que te muestre, espero que empieces a ver la vida con un poco mas de color. 

A nosotros que nos gusta el cine, te podrías imaginar esas grandes películas, Indiana Jones, Star Wars, Piratas del Caribe, y tantas otras, si no tuviesen música, la música no arruina, sino que le da emoción, vida y color a todos los momentos. Te propongo algo, después de que escuches esta grabación, veamos otra vez estas películas, pero esta vez presta atención a este detalle, a la música, y te darás cuenta, que una película es tan buena como la música que lleva. Y bueno para no hacerte el cuento largo, feliz cumpleaños hijo. Te quiero.” La grabadora dejo de reproducir. Me quede en blanco. ¿Será cierto? ¿La música verdaderamente tiene ese poder?

Salí corriendo del ático. Llegué al cuarto de televisión y encendí la tv, puse la película favorita de mi papá, piratas del caribe, y la empecé a ver. No se como nunca antes me había dado cuenta. La música no es un desconectarte de la realidad, es todo lo contrario, la música es un darles sentido a las situaciones cotidianas, la música hace que todo tenga mas color, la música hizo que me volviera a encontrar con mi papá. 




Publicar un comentario

0 Comentarios